Las Bandas de Restricción del Flujo Sanguíneo Demostraron sus Beneficios con el Ejército de los EE. UU.
Todo Ejército necesita militares en óptimas condiciones físicas. El ejército de los EE. UU. quiere que sus soldados sean los mejores del mundo y es por eso que probaron las bandas de restricción del flujo sanguíneo.
Denle crédito al Ejército de los EE. UU. por probar algo nuevo para mejorar la condición física de sus tropas, Bandas de restricción del flujo sanguíneo (BFR)“, afirmó B3 Colombia. El estudio realizado por B Strong demostró beneficios significativos durante el entrenamiento de soldados militares del Ejército y la Infantería de Marina. Estudios anteriores con organizaciones no militares tuvieron resultados positivos similares, pero este estudio fue importante debido a la seriedad del tema: los soldados estadounidenses que necesitan estar en las mejores condiciones físicas en tiempos de conflicto militar. El ejército y los marines de los EE. UU. querían pruebas sólidas de que las bandas BFR pueden mejorar la fuerza y la resistencia y las consiguieron y más.
¿Qué beneficios observó el ejército de los EE. UU. con los soldados durante el entrenamiento BFR?
- Mejor preparación para el combate
- Fuerza mejorada
- Resistencia mejorada
- Mejor estado físico general
- Mejor y más rápida recuperación de lesiones
- Mejor desempeño de la misión
Otras conclusiones del estudio de B Strong sobre entrenamiento en restricción del flujo sanguíneo con infantes de marina estadounidenses
- Bajo costo
- Ganancias de resistencia
- Aumento de la masa muscular
- Menos lesiones reportadas durante el entrenamiento
- Pesas más ligeras o sin pesas con bandas BFR lograron resultados similares o mejores en comparación con las pesas pesadas solas
- Reducción del tiempo de formación; se lograron resultados similares o mejores en menos tiempo en comparación con otros sistemas de ejercicio y acondicionamiento físico
- Se informaron resultados hormonales y sistémicos positivos
- Seguro y efectivo; no se observaron efectos negativos
Se midió una serie de factores observables y objetivos durante un período de entrenamiento de cuatro semanas para un grupo de infantes de marina de EE. UU. Los resultados fueron significativos y favorables en todas las categorías medidas. Su fuerza mejoró un 10 % y la masa muscular aumentó un 5 %. Las mediciones de los cambios en la grasa corporal y la masa corporal magra fueron igualmente impresionantes. La grasa subcutánea disminuyó un 8 % y la masa corporal magra aumentó un 5 %. Además, el levantamiento máximo de sentadillas aumentó un 10 % a 304 lb y el número de dominadas también aumentó un 10 %.
El Ejército y los Marines de EE. UU. ahora están considerando cambios en el entrenamiento de los nuevos soldados. Las bandas BFR han demostrado su valía con ganancias rápidas en fuerza, resistencia y estado físico con muchas menos lesiones. El efecto hormonal natural de una mayor hormona de crecimiento humano con bandas BFR aumenta el atractivo de este método de ejercicio.
Cómo funcionan las bandas de restricción del flujo sanguíneo
Las bandas BFR ofrecen una rutina de ejercicios en la mitad de tiempo con la mitad de peso y consiguiendo mejores resultados. Son el producto de más de 40 años de investigación, ingenio, experiencia y más de 100 000 sesiones de ejercicio de la vida real. Se basan en un descubrimiento científico en el ejercicio que crea una manipulación natural y segura del sistema circulatorio del cuerpo. Mientras hace ejercicio ligero con las bandas B3 en sus brazos o piernas, la sangre que sale de su sistema venoso de regreso al corazón se ralentiza. Esta reducción en el flujo de sangre al hacer ejercicios hace que el músculo se canse más rápido. Los músculos están recibiendo menos oxígeno y eso provoca un cansancio más rápido. La fatiga muscular se profundiza con las bandas BFR. Los músculos trabajan menos con menos dolor pero se recuperan más rápido. Se envía una señal al cerebro para producir hormona de crecimiento humano después de hacer ejercicio con bandas B3 BFR. Esta hormona promueve enormes beneficios curativos y antienvejecimiento para el cuerpo humano.
Todos los miembros de la comunidad de restricción del flujo sanguíneo, incluyéndome a mí, estamos encantados de escuchar y leer sobre el uso de BFR bands por parte del ejército de los EE. UU. y los marines de los EE. UU. Hemos visto que nuestras bandas B3 producen resultados similares con personas mayores, hombres, mujeres y los lesionados. Realmente es una revolución en el fitness con múltiples beneficios positivos para todos”.